Financiación. Memoria económica

  1. Dotar al servicio público educativo de los recursos económicos necesarios para el cumplimiento de los objetivos acordados para el período 2014-2020, lo que supone un incremento progresivo de la inversión pública en educación. Para ello es necesario llegar a un acuerdo de sostenibilidad y suficiencia presupuestaria en Canarias, que tenga su reflejo legal, en torno a la financiación de nuestro sistema educativo, a corto, medio y largo plazo.
  2. Elaborar una memoria económica que contemple los compromisos presupuestarios necesarios para desarrollar las líneas estratégicas que conduzcan a la consecución de los objetivos de la educación para el período 2014-2020.
  3. Acordar un compromiso por la financiación de las infraestructuras necesarias y para la estabilización del profesorado.
  4. Fomentar medidas económicas y organizativas de apoyo a la formación realizada por las organizaciones de los diferentes sectores de la Comunidad Educativa.
  5. Garantizar, como medida prioritaria, la suficiente financiación de la Formación Profesional por parte del gobierno de Canarias y, en su caso, de otras administraciones y del sector productivo.