Aplicación, seguimiento y evaluación del Pacto

  1. El Consejo Escolar de Canarias se debe comprometer a difundir este acuerdo y hacerlo común a toda la sociedad, para ello ha de garantizar la participación e implicación de los diferentes sectores concernidos, con el fin de que todos tengan su representación.
  2. Como órgano de representación de todos los sectores implicados en la Educación, el Consejo Escolar de Canarias debe actuar como organismo central implicado en el impulso, seguimiento, evaluación, potenciación y análisis crítico del acuerdo.
  3. Se garantizará la dotación económica para poder desarrollar el seguimiento y la evaluación del Acuerdo Educativo de forma adecuada.
  4. Se crea una Comisión de Seguimiento y Evaluación del Acuerdo, coordinada por el Consejo Escolar de Canarias, como órgano consultivo y de participación de todos los estamentos sociales en el sistema educativo, e integrada por la representación de todas las entidades y organizaciones que lo suscriban. A la misma se unirá, si así se estima, una representación del Parlamento de Canarias.
  5. La Comisión será el eje que marque el proceso de evaluación continua del Acuerdo mediante el planteamiento de una serie de variables factibles para realizar su seguimiento. Así:

A. Contará con los recursos adecuados, económicos y de acceso a la información necesaria para su trabajo.

B. Asumirá la responsabilidad de transmitir la información referente a la evolución del Pacto educativo.

C. Informará al Pleno del Consejo Escolar de Canarias de forma periódica, al menos una vez cada curso escolar.

D. Con las aportaciones que el Consejo Escolar de Canarias considere, la Comisión elaborará informes que serán remitidos por el Consejo a las organizaciones fi rmantes del acuerdo, a las Administraciones públicas involucradas, al Parlamento de Canarias y a la sociedad, en general.